En 2022, el porcentaje de personas que evalúa con 6 o 7 aumentó para todos los atributos de la institución. Se destaca un aumento de 9 puntos porcentuales en la evaluación del compromiso de los funcionarios públicos con su labor
- Los resultados muestran el porcentaje de personas usuarias que evalúan con nota 6 o 7 a la siguiente pregunta: “…, en general, y usando una escala de notas de 1 a 7 donde 1 es que usted está “Muy en desacuerdo” y 7 que está “Muy de Acuerdo” ¿Cuán en desacuerdo o de acuerdo está usted con que la institución…?”.
- Los cálculos consideran la metodología histórica de la Medición de Satisfacción Usuaria, que utiliza ponderadores institucionales.
- El nombre completo de los atributos es: "Que tiene funcionarios comprometidos con su labor", "Que satisface las necesidades de sus usuarios", "Que se preocupa por atender las necesidades de sus usuarios"
- Los atributos “Que tiene funcionarios comprometidos con su labor” y “Que satisface las necesidades de sus usuarios” están disponibles en el cuestionario de manera electiva, por lo que no todas las instituciones los consideran.