Secretaría de Modernización del Estado apoya al Servicio Médico Legal en atención a la ciudadanía
- Durante la cita se repasaron los resultados y avances de la Encuesta de Medición de Satisfacción Usuaria (MESU) y las estrategias para fortalecer el buen uso de la información.
Una activa participación para profundizar en los resultados de la Encuesta de Medición de Satisfacción Usuaria (MESU) tuvo la Secretaría de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda, durante el encuentro nacional de Coordinadores de Atención Usuaria Ciudadana del Servicio Médico Legal (SML). La instancia, realizada de manera virtual el miércoles 17 de julio, contó con la participación de la directora del SML, Marisol Prado Villegas, y unos 70 funcionarios de la institución de todo el país.
Durante la cita, los asesores de esta Secretaría, Rocío Ávila y Tomás Schuster, expusieron sobre diversos temas clave para la mejora continua del servicio y su atención hacia la ciudadanía. Se detallaron los resultados y avances de la Encuesta de Medición de Satisfacción Usuaria (MESU) y los logros destacados durante 2024, y se explicaron las estrategias para fortalecer el buen uso de la información a través del Sistema de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria (CSyEU).
Junto a ello, la exposición se enfocó en orientar a los coordinadores del SML sobre la segunda etapa de implementación del CSyEU, recalcando en la importancia de este mecanismo para evaluar posibilidades de mejora sobre la atención y satisfacción del usuario. Además, se revisaron detalles particulares del SML, incluyendo resultados cuantitativos, conclusiones de los focus groups y análisis comparativos con otros servicios similares.
Tras la presentación de los asesores, la directora del SML, Marisol Prado expresó su gratitud por la colaboración de la Secretaría de Modernización del Estado, destacando el valor del aporte entregado para el Plan de Desarrollo Estratégico para la modernización del SML. También resaltó que este trabajo conjunto apunta al fortalecimiento de las relaciones con la ciudadanía a través de una gestión más informada y eficaz.
Este encuentro y la integración de estos esfuerzos se enmarcan dentro de los continuos avances del Servicio Médico Legal hacia una prestación de servicios más transparente, eficiente y centrada en las necesidades de las personas que requieren de sus servicios.