Laboratorio de Gobierno participa del Encuentro de laboratorios de innovación en Gobierno organizado por Gnova Lab en Brasilia
- “Siempre es importante reunirse con el ecosistema latinoamericano de innovación pública. Las experiencias, similares en contexto y aprendizajes, es valioso compartirlas. Mantener un espacio de experimentación dentro del Estado sigue estando tan vigente como hace 10 años, y estas instituciones con las que compartimos son el ejemplo”, comentó el director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Orlando Rojas.
El director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Orlando Rojas, participó los días 27, 28 y 29 de agosto en un Encuentro de laboratorio de innovación en Gobierno organizado por Gnova en Brasilia, donde expuso en un panel internacional sobre capacidades y experiencias de innovación.
Dicho panel fue moderado por Camila Medeiros de Gnova-Enap, y contó además con la participación de Jorge Lagarto de LabX - Centro para a Inovação no Setor Público de Portugal; Natalia Echegoyemberry de Observatorio de Justicia Sanitaria y Climática Latinoamérica de Argentina; Laura María Trujillo de iBO Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá, Colombia; Bruno Monteiro de OECD Observatory of Public Sector Innovation; y Paulo Adhemar Pereyra, del Laboratorio de Innovación Ciudadana de Montevideo, Uruguay.
GNova Lab es el laboratorio de innovación del gobierno federal brasileño y tiene como objetivo desarrollar soluciones innovadoras en proyectos con instituciones del gobierno federal para que el servicio público pueda responder de manera más eficiente a las demandas de los ciudadanos, similar a los objetivos de su par chileno.
La iniciativa, que este año cumple ocho años, es parte de la Escuela Nacional de Administración Pública, institución brasileña dedicada a la formación y el desarrollo de servidores públicos.
Para el director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, la experiencia fue enriquecedora. “Siempre es importante reunirse con el ecosistema latinoamericano de innovación pública. Las experiencias, similares en contexto y aprendizajes, es valioso compartirlas. Mantener un espacio de experimentación dentro del Estado sigue estando tan vigente como hace 10 años, y estas instituciones con las que compartimos son el ejemplo”, concluyó.